Romina Cornejo sufrió leve pulmonía

Las horas de viaje y los efectos del aire acondicionado en el vuelo impactaron en el estado de la salud de la pequeña a su llegada a Puerto Rico, donde continuará con su tratamiento de recuperación.

La pequeña viajó el pasado lunes 09 a la isla caribeña. (USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La niña Romina Cornejo, quien viajó a Puerto Rico para seguir con su tratamiento de recuperación, sufrió una leve pulmonía a su llegada al país caribeño, debido a las cantidad de horas de viaje y los efectos del aire acondicionado en el vuelo.

Así lo informó el congresista Renzo Reggiardo, quien se encuentra supervisando las terapias que recibe la menor, e indicó que ella está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pediátrico del Centro Médico de San Juan de Puerto Rico.

Sin embargo, descartó que la pequeña esté grave y aseguró que la hospitalización es parte del protocolo, ya que debe tener los cuidados necesarios.

"Quiero descartar la gravedad de su situación, algunos han especulado que tendría una parálisis cerebral, quiero negar eso. He hablado con el médico y me ha dado la seguridad de que ella está bien, y que la pulmonía que ha sufrido es producto del viaje", precisó en diálogo con RPP.

Ir a portada