Los afectados por la presunta red de corrupción de realizaron esta tarde un plantón frente al Ministerio Público para respaldar a la fiscal Marita Bareto, quien ha recibido amenazas de muerte por su investigación.

"Ella es la luz al final del túnel que tenemos, porque no tenemos apoyo de otros juzgados u otras fiscalías. Ella junto al juez Manrique Laura vienen haciendo un buen trabajo", manifestó Bruno Díaz, representante de los comerciantes afectados de Gamarra, a Canal N.

Agregó que le han solicitado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que apoye a la funcionaria Marita Barreto con los *recursos necesarios para investigar a fondo a la red de Rodolfo Orellana.

*"Cada vez tienen menos personal y nosotros paralelamente también investigamos. Es tanta la documentación que se necesita más personal", puntualizó.

Bruno Díaz manifestó que el apoyo a la fiscal Marita Barreto se reiterará en otras actividades como marchas y conferencias de prensa.

Según un diario local, se habría coordinado el desde el penal de Challapalca, para lo cual la red de Rodolfo Orellana habría ofrecido US$200 mil a unos sicarios.