Robos sacrílegos. Un grupo de delincuentes irrumpió en la , ubicada a pocos metros del Palacio de Gobierno, y se llevó valiosas piezas de plata. Otro hecho similar ocurrió en la parroquia San Norberto, en La Victoria, de donde los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo.

El primer hecho se produjo en la madrugada del lunes. El padre César Medina señaló que los hampones ingresaron por el jirón Conde de Superunda, forzaron cuatro puertas y llegaron al altar mayor, donde intentaron sustraer la imagen de San Martín de Porres, aunque no lo lograron. Entonces, se apoderaron de piezas de plata de la Virgen del Rosario.

El sacerdote indicó que los maleantes utilizaron varias herramientas para violentar y abrir las puertas.

También manifestó que no es la primera vez que roban en este lugar, por lo que pidió más seguridad a las autoridades. "A pesar de estar a 100 metros de Palacio de Gobierno, estamos inseguros", añadió.

EN LA VICTORIALa mañana del mismo lunes, el sacerdote Sandro Carbone, de la iglesia San Norberto, denunció ante la Policía otro robo sacrílego.

Señaló que un grupo de hampones ingresó a las oficinas administrativas de la parroquia y se apoderó de 15 mil soles.

Los agentes de la Divincri de La Victoria –a cargo de las investigaciones– informaron que no se había encontrado signos de violencia.

SABÍA QUE

- Estas dos iglesias no cuentan con cámaras de seguridad ni con vigilancia nocturna.

- La Policía sospecha que los mismos trabajadores de la iglesia San Norberto estarían implicados en el robo de dinero en efectivo. Ellos serán interrogados mañana en la Divincri.