Ex burgomaestre chiclayano es acusado de actos de corrupción y de entregar coimas.
Ex burgomaestre chiclayano es acusado de actos de corrupción y de entregar coimas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado Javier Ríos Castillo, quien fue magistrado elegido del Tribunal Constitucional (TC) solo por un día en junio del 2007, negó que el ex alcalde de , , le haya entregado US$100 mil para presuntos sobornos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el mismo TC, como lo manifestaron en sus declaraciones el colaborador eficaz 14-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción y el ex proveedor del municipio, Luis Barrantes, quien también fue chofer del ex burgomaestre.

"No he recibido de manos de Roberto Torres sumas de dinero a efectos de entregarlos e influenciar en el ente electoral y el TC, conforme lo han señalado… Profesionalmente solo hice uso de la palabra ante el JNE (en el proceso de suspensión de funciones del ex alcalde) y no he tenido patrocinio en el TC", precisó en su declaración en la Fiscalía.

Según el colaborador eficaz, Torres sí hizo el supuesto pago, pero dijo que fue estafado porque el fallo del JNE, en primera instancia, para que recupere la alcaldía que perdió por una condena por peculado, salió en su contra.

Barrantes, en tanto, señaló que esté llevó a la autoridad edilicia con su camioneta hasta Lima para que haga la presunta transacción.

Cabe recordar que Ríos Castillo declinó el cargo en el TC luego de que se hiciera pública una fotografía en la que aparece en un almuerzo junto al ex ministro aprista Agustín Mantilla y Óscar López Meneses.