(Captura de TV)
(Captura de TV)

Las mafias que operan bajo la modalidad de las siguen cobrando víctimas en nuestro país. Una anciana de 81 años fue estafada con cerca de medio millón de soles por unos delincuentes que ahora la amenazan de muerte luego de que esta denunciara el hecho ante la Policía.

El pasado 1 de febrero, un sujeto que se identificó como Marco Antonio Sarci y se hizo pasar por un funcionario del Banco de la Nación, contactó a la mujer para decirle que su fallecido esposo tenía un devengado pendiente, pero que debía pagar primero S/.433,000 para obtener dicha suma.

La mujer se prestó S/.50,000 de una prima y US$40 mil de una amiga para efectuar dichos pagos, los cuales realizó mediante 22 depósitos a unas cuentas a nombre de Fabiola Anais Lara Pasache, Patricia Ledesma Pucce y Julissa Zapata Marceloque, que los hampones emplearon para recaudar el dinero, informó América Noticias.

El número de teléfono que utilizaban los estafadores para contactar a la anciana ya no funciona, y las autoridades descubrieron que las llamadas provenían del penal de Cachiche.