Nadie se salva de la delincuencia. Esta vez la víctima fue Dimitri Lunkin, periodista ruso que tiene un canal de YouTube sobre viajes, quien sufrió el robo de sus equipos de filmación cuando viajaba en un bus de la empresa . Él llegó al Perú hace tres meses, tras recorrer cinco países de la región.

“Vine hace tres meses y quise hacer una película sobre Sudamérica. Mucha gente en piensa que es (un lugar) pobre y que no hay nada que ver. Yo traté de probar que es un bello continente”, manifestó.

Según la denuncia policial que efectuó en Lima, al periodista extranjero le robaron una cámara de video, una laptop, sus documentos, 140 dólares y una memoria externa donde tenía todo el material audiovisual que capturó por su recorrido por Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Bolivia. Su destino final era Ecuador.

“El bus iba de Pisco hacia Lima y pusimos las mochilas sobre nuestras cabezas, los equipos estaban en una maleta. Yo vi a ese sujeto, él tomó nuestra maleta y salió corriendo del bus... Este país es muy hermoso, varios trataron de ayudarnos, hay malos hombres como hay malos hombres en Rusia”, explicó a Canal N.

Dimitri camina por las calles de Lima a la espera de su vuelo para volver a Rusia. Indicó que ha recorrido Las Malvinas y la Cachina con la finalidad de obtener sus equipos robados. Dijo que además ofreció una recompensa para que le devuelvan su memoria externa. La embajada de su país le ha proporcionado un permiso especial para que pueda retornar sin inconvenientes.

TAGS RELACIONADOS