(Foto: captura Twitter/ Diario Olé)
(Foto: captura Twitter/ Diario Olé)

A pocas horas de vivir la final de la en el estadio Monumental (Ate), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) implementó los carriles exclusivos en la Av. Javier Prado y Separadora Industrial para garantizar un desplazamiento seguro de las delegaciones deportivas del y .

Sin embargo, el ‘Diario Olé’ publicó un video, en el cual se observa la imprudencia de algunos conductores, quienes invaden un carril exclusivo, a pesar de la señalización puesta por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El usuario que graba el video indica que apenas retiraron algunos conos, los conductores aprovecharon para ingresar a la vía. Asimismo, indica que en el interior de los autos que cruzaron el carril, habría hinchas de ambos equipos.

“Bueno se ve que el carril que es exclusivo, ya no es tan exclusivo. En un sector tiraron los conoces y empezaron a pasar los autos también con hinchas”, se le escucha decir mientras continúa grabando el suceso.

Vale precisar que, de acuerdo con Tv Perú Noticias, se ha restringido un carril del lado izquierdo en ambas vías. Esta medida regirá hasta las 16:00 horas de hoy para luego dar paso al tránsito vehicular regular.

En las imágenes difundidas por el citado medio se puede observar personal de la comuna limeña y agentes policiales resguardando la zona y verificando que los conductores respeten el carril segregado.

Estos son los tramos donde se aplica la medida:

- Av. Javier Prado Oeste (sentido OE), desde la calle Las Flores hasta la av. Arequipa (vía principal).

- Av. Javier Prado Este (sentido OE), desde la av. Arequipa hasta el óvalo Huarochirí (vía principal).

- Av. Separadora Industrial (sentido OE), desde la Vía de Evitamiento hasta la calle Bucarest.

La final de la Copa Libertadores entre River Plate, de Argentina, y Flamengo, de Brasil, se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en el estadio Monumental ubicado en Ate, el cual tiene una capacidad para 80 mil personas.