Se robaron nacimiento de Navidad en tamaño real (Hugo Anteparra)
Se robaron nacimiento de Navidad en tamaño real (Hugo Anteparra)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los pobladores de la zona de Alto Mayo, en la provincia de Rioja, región de San Martín se llevaron una desagradable sorpresa cuando la mañana de este martes se percataron que el nacimiento de que con tanto esfuerzo armaron ya no estaba.

Las figuras en cerámica de San José, la Virgen María, el Niño Jesús y los Reyes Magos que forman parte del nacimiento de Navidad de la plazuela del sector Pampas Verdes, fueron robadas por desconocidos desatando el repudio de las personas.

Según , los vecinos manifestaron que colaboraron entre todos para poder tener un nacimiento de tamaño real. Sin embargo, a los malhechores no les importó, e incluso se llevaron las imágenes de animales que adornaban el pesebre y solo dejaron alambres eléctricos que recién estaban instalando.

"No entendemos cómo pueden robarse las imágenes más representativas de la Navidad. Aportamos económicamente con tanto esmero y cariño para que nuestra plazuela sea visitada por personas que viven en otros lugares. Esperamos que la Policía realice su trabajo a fin de recuperar las cosas que nos fueron robadas", indicó Manuel Vela Aspajo, vecino de la zona.

Personal de Serenazgo de la provincia de Rioja, con apoyo de agentes de la Policía Nacional, iniciaron patrullajes por la zona a fin de ubicar a los delincuentes y recuperar así las figuras navideñas.

TAGS RELACIONADOS