Manuel Pulgar-Vidal lamentó cancelación del proyecto Río Verde. (Andina)
Manuel Pulgar-Vidal lamentó cancelación del proyecto Río Verde. (Andina)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, criticó la decisión de la Municipalidad de Lima de cancelar el proyecto ecológico para construir dos pasos a desnivel en la avenida Garcilaso, en el centro de la capital.

"Es mejor tener una obra como Río Verde, que construir dos by pass que después se podrían hacer con otro presupuesto", afirmó en declaraciones a Canal N.

Señaló que el proyecto Río Verde, un parque ecológico adyacente al río Rímac, tiene un enfoque social, porque construye espacios verdes para la ciudad y está concebido como un lugar de encuentro para los vecinos de Lima, especialmente para la tercera edad.

Además, refirió que es un proyecto que había despertado expectativas entre los pobladores de esa zona de la ciudad, porque iban a ser reubicados en otro lugar.

Manuel Pulgar-Vidal también expresó sus dudas respecto a la utilidad de los dos pasos a desnivel en la avenida Garcilaso, para unirlas con las avenidas Arequipa y Arenales, para solucionar el tránsito en Lima.

Aunque se negó a calificar la gestión del alcalde Luis Castañeda ahora que ha cumplido cien días en el cargo, dijo que advierte problemas en su política de cultura y transportes.

Como se sabe, la Municipalidad de Lima ha decidido dejar de lado el proyecto Río Verde, impulsado en la gestión de Susana Villarán, y usar su presupuesto para la construcción de los dos túneles viales.