El puente Morales Duárez cruzará el río Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima)
El puente Morales Duárez cruzará el río Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima)

La informó que el plazo de construcción del puente peatonal y vehicular Morales Duárez, que unirá los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua a través del río Rímac, es de 9 meses.

De acuerdo con la comuna, la obra comenzó a ejecutarse en la primera semana de noviembre y se calcula que los trabajos serían culminados en julio del próximo año.

La Municipalidad de Lima informó que, a través de Emape, se inició la colocación de pilotes de cimentación del puente. Se instalarán ocho pilotes de 25 metros de profundidad en cada extremo (16 en total).

MIRA: Clausuran bar que no cumplía medidas de bioseguridad en Jirón Quilca

Estos elementos permitirán transmitir las cargas de la estructura hasta capas de suelo resistentes, lo que garantizará su estabilidad y seguridad. Estas labores requieren el uso de maquinarias y equipos especializados que sirven para la perforación, suspensión, eliminación del material excedente y colocación de acero de refuerzo, así como el llenado de concreto de los pilotes.

El puente Morales Duárez estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. También contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, así como señalización horizontal y vertical. Además, tendrá un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac.

La infraestructura tiene 70 metros de longitud y demandará una inversión de S/29 millones. Conectará las avenidas 12 de Octubre, en San Martín de Porres, y Morales Duárez, en Carmen de la Legua, convirtiéndose en una alternativa más rápida para los conductores que transitan por las vías Elmer Faucett, Universitaria y Perú.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mesa Redonda es una bomba a punto de estallar
Mesa Redonda es una bomba a punto de estallar

TE PUEDE INTERESAR