La Municipalidad de Lima informó que el plazo de construcción del puente peatonal y vehicular Morales Duárez, que unirá los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua a través del río Rímac, es de 9 meses.
De acuerdo con la comuna, la obra comenzó a ejecutarse en la primera semana de noviembre y se calcula que los trabajos serían culminados en julio del próximo año.
La Municipalidad de Lima informó que, a través de Emape, se inició la colocación de pilotes de cimentación del puente. Se instalarán ocho pilotes de 25 metros de profundidad en cada extremo (16 en total).
MIRA: Clausuran bar que no cumplía medidas de bioseguridad en Jirón Quilca
Estos elementos permitirán transmitir las cargas de la estructura hasta capas de suelo resistentes, lo que garantizará su estabilidad y seguridad. Estas labores requieren el uso de maquinarias y equipos especializados que sirven para la perforación, suspensión, eliminación del material excedente y colocación de acero de refuerzo, así como el llenado de concreto de los pilotes.
El puente Morales Duárez estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. También contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, así como señalización horizontal y vertical. Además, tendrá un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac.
La infraestructura tiene 70 metros de longitud y demandará una inversión de S/29 millones. Conectará las avenidas 12 de Octubre, en San Martín de Porres, y Morales Duárez, en Carmen de la Legua, convirtiéndose en una alternativa más rápida para los conductores que transitan por las vías Elmer Faucett, Universitaria y Perú.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/12-06-2020/t_061b4325aba1453ea2b827b8e31ab56e_name_file_640x360_600_v3_.jpg)