Río Lurín se desbordó y afectó zonas agrícolas de Pachacámac. (Archivo/Imagen referencial)
Río Lurín se desbordó y afectó zonas agrícolas de Pachacámac. (Archivo/Imagen referencial)

Las aguas del río Lurín se desbordaron esta madrugada en algunos puntos del distrito de Pachacámac, al sur de Lima, afectando principalmente zonas agrícolas.

El comisario de Pachacámac, comandante Santiago Ramírez, informó a la agencia Andina que el desborde ocurrió aproximadamente a las 5 a.m. en la zona de Pampa Flores y en el sector Pozo Santo, ubicado en el centro poblado rural Picapiedra, a la altura del cerro Pan de Azúcar.

Según señaló, no hubo daños personales ni casas inundadas por las aguas del río. Lo que sí se pudo observar es algún perjuicio en los sembríos de choclos, plátanos y otros frutales cercanos al cauce.

La autoridad policial indicó que, con ayuda de maquinaria del Gobierno Regional de Lima y de la Municipalidad de Pachacámac, se ha cubierto la zona del desborde con grandes rocas para lograr que el río siga su curso.

Igualmente, dijo, la Policía, junto a los funcionarios de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana, está recorriendo la zona para verificar que no haya damnificados.

TAGS RELACIONADOS