no se muestra ante las cámaras porque, según sus colaboradores, se encuentra en un 'espacio' evaluando la situación para indicar las acciones necesarias a fin de enfrentar el desborde del en San Juan de Lurigancho.

Así lo manifestó una representante de la Municipalidad de Lima a Perú 21 esta mañana. La comuna informó también que operarios de la comuna están limpiando vías obstruidas, repartiendo agua potable, e instalando carpas para las familias de viviendas afectadas. Las críticas en redes sociales, sin embargo, no cesan.

La municipalidad señaló que las gerencias están afrontando la emergencia por el desborde que se extendió desde la Av. Malecón Checa en Campoy hasta la Av. Ramiro Prialé, dañando también el puente Huaycoloro.

Luis Castañeda Lossio, insiste la alcaldía, monitorea la evolución de la emergencia desde las instalaciones de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE) en la Vía de Evitamiento.

Datos

  • La comuna indica que desde la madrugada, maquinaria pesada del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana continúa retirando el lodo del tramo afectado en la Av. Ramiro Prialé.
  • Voluntarios también está recibiendo material para liberar las pistas del barro.
  • Un grupo de médicos y ambulancias de la red de hospitales Solidaridad Salud se han desplegado en el mismo lugar para brindar toda la ayuda necesaria.
  • La Gerencia de Transporte Urbano junto con la Policía Nacional trabajan por mantener la circulación vehicular en la Vía Evitamiento, los alrededores del puente Huaycoloro, la Av. Nicolás Ayllón y la Av. Las Torres, entre otras vías de evacuación alterna a la zona afectada, de acuerdo con el comunicado.

Más información