Sedapal respondió por el corte de agua en zona El Balcón en el Rímac. Los vecinos denunciaron que no cuentan con el servicio hace cinco días. (Captura: Canal N)
Sedapal respondió por el corte de agua en zona El Balcón en el Rímac. Los vecinos denunciaron que no cuentan con el servicio hace cinco días. (Captura: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que en las próximas horas se restablecerá el servicio de agua potable en la zona El Balcón, ubicada en la urbanización San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac.

En un comunicado, la empresa estatal explicó que en ese lugar se vienen ejecutando obras de ampliación y mejoramiento en beneficio de los ciudadanos de la jurisdicción. Sin embargo, durante las labores se hallaron “interferencias” con las redes de energía eléctrica que conllevó la participación de la empresa de energía eléctrica Enel Perú.

“El motivo del corte se debió a que durante dichos trabajos se encontraron interferencias de redes de energía eléctrica, la cual ameritó la participación de Enel y consecuentemente, obligó a suspender el servicio de agua de manera temporal”, señala el pronunciamiento.

Sedapal estimó que el trabajo por parte de Enel culminará en las próximas horas y esto permitirá el restablecimiento inmediato del servicio de agua en la zona El Balcón.

Más temprano, residentes de la zona afectada denunciaron el corte del servicio. En declaraciones a Canal N, manifestaron que este problema lo reportan desde hace cinco días y que el agua que les llega a través de una cisterna es insalubre y corren el riesgo de contraer enfermedades.

Rímac: Sedapal anuncia que se restablecerá el servicio de agua en zona El Balcón en las próximas horas

TAGS RELACIONADOS