400 familias recibirán las llaves de sus nuevos departamentos antes de fin de año en el condominio La Alameda del Rímac
400 familias recibirán las llaves de sus nuevos departamentos antes de fin de año en el condominio La Alameda del Rímac

No obstante los contratiempos que generó la pandemia del COVID-19, el sector construcción siguió adelante en el país. Prueba de ello fue la entrega de los primeros departamentos del proyecto de vivienda social más grande del país.

Se trata del condominio La Alameda del Rímac, ubicado en un terreno adyacente al Fuerte Hoyos Rubios. La infraestructura contará con 5,984 departamentos. De ese total, se informó, 400 familias recibirán las llaves de sus respectivas unidades antes de fin de año.

Esta mañana, la viceministra de , Elizabeth Añaños, acompañada del viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones, del Comandante General del Ejercito, Manuel Gomez de la Torre y de Javier Salazar, gerente general de Besco, recibieron al primer grupo de familias pertenecientes a miembros del Ejército.

MIRA: Sujeto masacró a golpes a su padre porque no le dio S/5 para seguir bebiendo licor [VIDEO]

Gracias a un acuerdo con el Ejército Peruano y el Fondo MiVivienda, 800 departamentos de 86,6m2 estarán en venta exclusiva para los miembros del Ejercito mediante el programa Techo Propio. El personal del Ejército forma parte de la primera línea del combate contra el COVID-19 en el país.

Otros 5,184 departamentos estarán disponibles para la venta al público. De los cuales, 2,880 unidades de 65 metros cuadrados podrán ser adquiridos y financiados a través del programa MiVivienda y otros 2,304 departamentos de 50 y 59 metros cuadrados, con el programa Techo Propio o MiVivienda, cuyos departamentos son, además, certificados como MiVivienda Verde por el Fondo MiVivienda.

“Estos departamentos ofrecerán viviendas formales y de calidad para miles de familias peruanas además de incorporar sistemas eficientes que conservan el medio ambiente y representan un ahorro para los propietarios”, señaló expresó Javier Salazar, ejecutivo de Besco. “Además se trata de una Urbanización Ecoamigable, con áreas verdes y ciclovías “, añadió.

Sabía que

Estas viviendas, aprovechan al máximo la luz natural y utiliza focos led, que iluminan con mayor eficiencia y consumen menos energía.

Tienen grifería e inodoros ahorradores de agua, junto con un sistema de tratamiento de aguas grises para reutilizar el agua de lavamanos y duchas, para regar jardines.

Además, cuentan con instalaciones de gas natural para termas y calentadores de agua.

VIDEO RECOMENDADO

La justicia tarda, pero llega
Diez testigos declararán contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. SNI propone obras por impuestas, Esto y más en las últimas noticia

TAGS RELACIONADOS