Incautan mascarillas, alcohol y lentes adulterados. (Foto captura: Latina)
Incautan mascarillas, alcohol y lentes adulterados. (Foto captura: Latina)

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó este miércoles mascarillas, lentes de protección y alcohol adulterado que se producía en un taller de serigrafía ubicado a la espalda del Mercado de Frutas de Caquetá, en el distrito del

El comandante general de la PNP, Héctor Loayza Arrieta, detalló a Latina que aproximadamente 5 mil mascarillas fueron incautadas. Además, fueron intervenidas siete personas, entre ellas tres de nacionalidad venezolana.

“Hemos encontrado un taller de serigrafía donde se adulteraban mascarillas de una marca conocida. También hemos intervenido a siete personas que se dedicaban a este trabajo que, como podrán apreciar, no tiene las condiciones mínimas sanitarias ni de fabricación", detalló.

“Se han encontrado cinco mil mascarillas hasta el momento, cuyo precio en el mercado es de S/50 y S/60. Además de dos mil botellas donde podemos apreciar que se imprimía y rotulaba el alcohol como si fuera puro con certificación sanitaria", agregó.

MIRA 37 cárceles del país no registran casos positivos de COVID-19, según Inpe

El comandante general PNP instó a la población a comprar sus mascarillas, lentes de protección, alcohol y otros en lugares certificados para evitar exponer su salud.

Por otro lado, indicó que los intervenidos serán trasladados a la Dirandro para las investigaciones del caso. “Acá se han cometido dos delitos, uno contra la propiedad industrial y otro contra la salud pública, las penas varían hasta los 8 años”, indicó.

Rímac: PNP incauta mascarillas, alcohol y lentes adulterados que se producían en taller de serigrafía. (Video: Latina)


TAGS RELACIONADOS