Joven recibió descarga eléctrica al apoyarse en una caja de luz en el Rímac. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un joven resultó herido con graves quemaduras tras recibir una descarga eléctrica luego de que se apoyara en una subterminal de luz ubicado cerca a su vivienda, en el asentamiento humano Flor de Amancaes, en el distrito del .

Gino Villar Valencia terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos y el abdomen tras la explosión de dicha caja de luz el viernes por la tarde. Segundos antes, él se había apoyado en ella tras tropezarse.

La víctima denunció que en un primer momento en el Hospital Dos de Mayo se negaron a atenderle por falta de dinero y especialista. Además, desde su vivienda, se quejó porque el Hospital Arzobispo Loayza tampoco convino hospitalizarlo, pese a la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento, la empresa Edelnor no se ha responsabilizado de los gastos médicos sufridos por la víctima.

El subterminal de luz se encuentra ubicada en la calle 24 de junio, al borde de la pista y a escasos metros de una vivienda. Según los vecinos, representa un peligro para los habitantes de la zona ya que antes presentó fallas, aunque sin ocasionar víctimas.

Se pudo comprobar, la caja de luz deja poco menos de dos metros para que los vecinos transiten por la vereda.

Vecinos indicaron a América Noticias que el espacio alrededor de la subterminal eléctrica es utilizado como un paradero de custers de servicio público. Además, es usual que comerciantes instalen puestos de comida a pocos metros.

TAGS RELACIONADOS