Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un paquete, en el que se acondicionaron 400 mil euros y 300 mil dólares falsos, fue encontrado por lade la Policía Nacional en una agencia de buses interprovinciales del . Este había sido enviado desde Huaral, como si se tratara de una encomienda.

Por el número de serie de los billetes, se deduce que estos fueron hechos por la organización criminal 'Los Injertos del Billete Falso', desarticulada el 24 de mayo de 2018, informó el coronel José Cruz Chamba, jefe de la mencionada unidad de la PNP.

El oficial sostuvo que se han empleado identidades falsas para consignar al remitente y destinatario de esta ilegal mercancía, la que iba a salir del país rumbo a EE.UU. y Europa.

Señaló, además, que estas bandas usan agencias de buses informales porque no tienen cámaras de seguridad ni exigen el DNI. En este caso, se trata de la empresa Risi Buss, ubicada en Av. Marañón 705.

En lo que va del año, la División de Investigación de Estafas ha desarticulado las organizaciones criminales Los Falsos del Sur, Los 'Injertos del Billete Falso', Los Boleteros de San Juan de Lurigancho y Los Coyotes del Pacífico.

A estas mafias se les ha incautado más de US$33 millones, 12 mil euros, S/26 mil y 4 millones de pesos bolivianos, todos falsificados, además de vehículos, equipos e insumos utilizados por dichas mafias. También se han intervenido a 32 sujetos.