Sigue actualizado en nuestra APP

Mujer halla una serpiente dentro de su casa y la alimenta [VIDEO]

Angie Chiroque narró que encontró al reptil mientras barría su casa. El animal se mostró inofensivo y, por ello, le dio de comer insectos mientras esperaba que se la llevaran.

Serpiente

A la serpiente la bautizaron como 'Preciosa'. (RPP)

A la serpiente la bautizaron como 'Preciosa'. (RPP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Gran conmoción es lo que generó el hallazgo de una serpiente  en el interior de una vivienda ubicada en el distrito del Rímac.

De acuerdo con lo que narró Angie Chiroque a RPP, ella se encontraba barriendo la sala de su casa, cuando de pronto, encontró al reptil. 

La joven reveló que en un inicio sintió temor, pero al ver lo pequeña e inofensiva que era, la alimentó con insectos. El animal no medía más de 20 centímetros y hasta la confundió con una lombriz.

Tal fue su encariñamiento con la serpiente que Chiroque la bautizó como 'Preciosa' e hizo público su deseo de quedársela. Sin embargo, reconoció que se encuentra en el deber de entregarla a las autoridades. 

“Se puede ver que tiene escamas. Busqué en internet y, según la descripción, parece ser una serpiente de Barbados o serpiente hilo (Tetracheilostoma carlae). Tiene un punto amarillo en la cola”, comentó la joven a RPP.

Por su parte, la bióloga Pilar Ayala, del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), indicó al noticiero que no se trata de la especie descrita por Chiroque, sino, de una "serpiente de jardín, también conocida como culebra ciega".

"Es similar (a la Tetracheilostoma carlae), pero es distinta. Es común para la zona de Lima, pero en zonas vegetales, con árboles”, añadió luego de confirmar que al reptil lo liberarán en su hábitat natural.

Mira el video del hallazgo de la serpiente:

Rímac

Tags Relacionados:

Rímac

Serpiente

Ir a portada