Sigue actualizado en nuestra APP

Clausuran locales en el Rímac donde sacrificaban pollos en condiciones insalubres [VIDEO]

El burgomaestre del Rímac cercó toda la avenida Esteban Salmón de ese distrito para impedir el ingreso de camiones de descarga.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Durante esta madrugada, la Municipalidad del Rímac clausuró seis  locales clandestinos donde se sacrificaban y pelaban pollos en condiciones insalubres. Este operativo se desarrolló en la Av. Caquetá del mencionado distrito.

De acuerdo a la comuna, ninguno de estos locales contaba con autorización de funcionamiento y tampoco el de Defensa Civil, por lo que se inició con el procedimiento administrativo sancionador para estos establecimientos.

“Ya estamos cansados con los vecinos. No vamos a permitir ningún tipo de camal de pollo porque esta zona no es compatible para este tipo de actividad”, señaló el alcalde del Rímac, Pedro Rosario.

La Policía Nacional (PNP) y los fiscalizadores trabajaron en conjunto para esta operación. Decomisaron motos que se usaban para trasladar los pollos, entre otros implementos. Los dueños se enfrentaron a los agentes y algunos de ellos fueron detenidos.

Asimismo, el burgomaestre del Rímac cercó toda la avenida Esteban Salmón del mencionado distrito para impedir el ingreso de camiones de descarga.

“Acá está prohibido que funcione estos camales de pollos. Nunca lo hemos permitido ni autorizado, han funcionado por la corrupción, pero ya no más”, señaló el alcalde.

También, se realizó el recojo de basura en toda la zona que estaba tomada por el comercio informal. Pedro Rosario enfatizó que con esta operación se recuperó el área pública.

Así fue operativo en Caquetá. (Video: Latina)

Ir a portada