La Policía Nacional realizó un rápido trabajo que permitió capturar al delincuente (Captura 90 Matinal)
La Policía Nacional realizó un rápido trabajo que permitió capturar al delincuente (Captura 90 Matinal)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un presunto delincuente fue capturado por la Policía Nacional en el preciso instante en que este extorsionaba a una menor de tan solo 10 años en el distrito del

Según declaró la madre de la menor –a partir del testimonio de su hija–, el malhechor se hizo pasar un tío de la niña y le dijo que dentro de unos minutos iba a pasar por su casa para que le dé los 2,350 soles que su "amigo Pepe" le había pedido. Durante ese momento la niña era la única que se encontraba en casa.

Sin embargo, antes de que la menor pueda efectuar el pago, la madre llegó a su hogar y tras enterarse de lo sucedido dio aviso a la Policía.

Agentes policiales del grupo Terna se dirigieron de inmediato a la dirección y se hicieron pasar por civiles para capturar al extorsionador. Fue así que lo detuvieron cuando se preparaba para recoger el dinero tras varias comunicaciones con la menor.

Además, se incautó un auto, donde se halló una granada tipo piña más unos 32 quetes de pasta básica de cocaína (PBC).

El delincuente identificado como Franklin Luis Mego de la Cruz argumentó en su defensa que él es la "víctima" porque según él "unos tipos me llamaron al celular diciéndome que si no hacía lo que me habían mandado, iban a atentar contra mi familia".

El personal policial señaló que esta modalidad de atribuirle la culpabilidad a otro ladrón es una manera clásica de exculparse. "Como cualquier delincuente, trata de eludir su responsabilidad. Pero no se le puede creer porque las pruebas indican que este sujeto es parte de la banda", añadió el efectivo a cargo de esta captura.

TAGS RELACIONADOS