Accidente se reportó esta mañana en la Vía Evitamiento, en el Rímac. (Captura: Canal N)
Accidente se reportó esta mañana en la Vía Evitamiento, en el Rímac. (Captura: Canal N)

Un bus de la empresa de transporte ‘Los Chinos’ (Etuchisa), de la ruta C, chocó esta mañana contra el vehículo negro en la , cerca al Mercado de Flores del .

Canal N difundió imágenes del choque entre ambas unidades y se aprecia que la parte frontal del auto está totalmente destruida debido al fuerte impacto. El citado medio indica que al menos se reporta dos heridos - un hombre y una mujer- que fueron colocados en la pista a la espera de recibir las primeras atenciones por parte de los bomberos y personal médico.

MIRA: Aumenta en un 79% el índice de accidentes en motocicletas en Vía Evitamiento

Según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) unas cuatro unidades atienden la emergencia reportada a las 10:14 a.m. en el lugar y proceden con el trasladado de los heridos en ambulancia con destino a un centro de salud cercano.

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao lamentó lo sucedido e informó que se encuentra llegando al lugar a fin de verificar los hechos para, de ser el caso, establecer las sanciones correspondientes.

“Nuestro personal brindará el apoyo necesario a los afectados y hará el acompañamiento a los familiares”, señala la publicación.

Empresa Los Chinos S.A se pronuncia

Tras lo ocurrido, la empresa de transporte urbano Los Chinos S.A aseguró que “el bus involucrado no corresponde a la flota de la empresa”.

“El vehículo corresponde a la empresa de transporte Ediberto Ramos que, al igual que otras empresas informales, utiliza indebidamente los colores de Los Chinos S.A., lo que lleva a la confusión de los usuarios y del público en general”, se lee en el pronunciamiento de la compañía.

En esa línea, la empresa exhortó a la ATU de Lima y Callao a realizar las investigaciones para sancionar a quienes indebidamente suplantan la identidad de su flota de transporte, e infringen las normas de tránsito ocasionando accidentes que perjudican a la población.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TAGS RELACIONADOS