Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las armas incautadas en un hotel cercano a Palacio de Gobierno pertenecían a una organización criminal que iba a perpetrar un asalto en Cañete, al sur de Lima, informó esta noche la .

Se trata de las armas halladas en el hospedaje Trujillo, ubicado en la primera cuadra de la avenida Malecón H García Ribeiro, y de las recogidas en la cuadra 2 del jirón Casma luego de un enfrentamiento entre los agentes y dos delincuentes.

Por información de inteligencia, la Policía supo que una organización criminal iba a movilizar armas de fuego a un punto determinado del Rímac, por lo que esta madrugada montó un patrullaje en los alrededores.

En estas circunstancias, los efectivos ubicaron a dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta por el jirón Casma. Estos, al verse sorprendidos, abrieron fuego contra los policías, produciéndose un intercambio de disparos.

Uno de los sujetos resultó herido, pero ambos lograron fugar en la moto, dejando sobre la pista una pistola y un maletín deportivo. Dentro de este se halló, entre otras cosas, dos granadas de guerra, municiones, un chaleco antibalas y una boleta del hospedaje Trujillo a nombre de Juan Carlos Morales Chávez.

El ministro del Interior, , detalló que en el hospedaje se halló un fusil automático FAL, cuatro granadas de guerra, 25 piezas de metálicas de armas de fuego, cuatro cacerinas para fusil FAL, una cacerina para pistola, una granada instalaza, un chaleco antibalas, cuatro uniformes de uso policial y municiones de diverso calibre.