Conoce las calles que estarán cerradas por la Cumbre ASPA.
Conoce las calles que estarán cerradas por la Cumbre ASPA.

Desde la medianoche de hoy entraron en vigencia todas la medidas de seguiridad anunciadas por la (ASPA), que se realizará el 1 y 2 de octubre en Lima, con la presencia de más de 2,000 personas, entre jefes de Estado y empresarios.

"Más de 2.000 personas, entre jefes de Estado y de Gobierno, líderes de empresas y representantes extranjeros, reunirá la cumbre el 1 y 2 de octubre", señaló la organización de la Cumbre entre Sudamérica y la Liga Árabe, que profundizará las relaciones políticas y comerciales entre ambas regiones, así como construirá una mejor relación de cooperación Sur-Sur.

TRANSPORTELa estación La Cultura del , ubicada en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación en , suspendió desde hoy hasta el 2 de octubre sus servicios.

Según la Línea 1 del Metro de Lima, empresa que tiene a su cargo la operación del primer tramo del también denominado Tren Eléctrico, dicha estación reanudará sus servicios el miércoles 3 de octubre, en el horario de 06.00 a 22.00 horas.

CIERRAN CALLES AL TRÁNSITO VEHICULARDesde las 19:00 horas de ayer sábado, la dispuso la restricción del tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del Museo de la Nación, en San Borja, sede principal del evento internacional, pero hoy esa restricción se hace con más énfasis.

El tránsito por las avenidas Canadá y Javier Prado Este están restringidas y para facilitar el acceso de las personas la Policía Nacional estableció un que comprende las avenidas Guardia Civil, del Aire, San Luis y Las Artes.

Similar situación del Swissotel, en , donde se alojarán varias de las delegaciones extranjeras y tendrá lugar la Cumbre Empresarial del ASPA.

En este distrito se han cerrado las avenidas Santo Toribio (cuadras 1 y 2), Nicolás de Rivera (cuadra 1), Las Begonias (cuadras 3, 4 y 5) y Amador Merino Reyna (cuadra 5).

RECOMENDACIONES

- Colabore con la y acate las restricciones del tránsito vehicular y peatonal dispuestas desde hoy.

- Evite transitar por las zonas aledañas a la sede del y por las calles con acceso restringido en San Borja, San Isidro y Miraflores.

- Porte siempre su Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o pasaporte.

- En caso de transitar en vehículo, tenga a mano la licencia de conducir, tarjeta de propiedad y los permisos y autorizaciones que correspondan.

- Absténgase de portar armas de fuego en las zonas cercanas a las sedes de las reuniones, aún cuando cuente con la licencia correspondiente.