Richard Ramos fue detenido por el presunto delito de lavado de activos. (Municipalidad distrital de Chilca - Cañete)
Richard Ramos fue detenido por el presunto delito de lavado de activos. (Municipalidad distrital de Chilca - Cañete)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la detención del alcalde de , Richard Ramos Ávalos, por presuntamente estar involucrado en el delito de lavado de activos, es importante saber quién es el burgomaestre y cómo llegó al sillón municipal de este distrito que apenas supera los 10 mil habitantes.

La precisó que dentro del inmueble hallaron 240 mil soles y 30 mil dólares. Asimismo, Canal N mostró imágenes de su lujosa vivienda, que contaba con una cancha de fútbol de gras sintético.

A continuación, cinco datos sobre Ramos Ávalos:

  • Inscrito en la organización política Concentración para el Desarrollo Regional – Lima.
  • Según la declaración jurada de vida del candidato presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no cuenta con estudios superiores. Tiene primaria y secundaria completa.
  • Su experiencia laboral se centra en la gerencia general de la empresa privada FF Rammer Servicios Generales E.I.R.L. Este cargo lo ejerció desde el 2006 hasta el 2014, según la declaración jurada del candidato.
  • Antes de ser elegido como alcalde, no había ejercido cargo político alguno.
  • Según consigna el diario local Mercurio de Chilca, en octubre del 2015, el burgomaestre tuvo problemas con la ciudadanía luego de inaugurar un parque que prometía ser el principal centro de entretenimiento de la ciudad. Según reportaron, este parque no cuenta con servicio de luz durante las noches.
  • En una entrevista al mismo medio, en junio del 2015, Richard Ramos señaló que durante la realización de un desfile era necesario "hacer un uso adecuado del dinero".

Si deseas revisar la hoja de vida del alcalde distrital de Chilca, Richard Ramos Ávalos puedes acceder al siguiente .

Más información

Congresistas Becerril y De Belaunde se enfrentan por decreto sobre crímenes de odio — Diario Perú21 (@peru21noticias)