Copa América

Así fue la marcha que exige reposición de Concepción Carhuancho en caso 'Cócteles' [FOTOS]

Un grupo de manifestantes llegó al frontis del Poder Judicial y exigió la reposición del juez Concepción Carhuancho en caso 'Cócteles'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de manifestantes llegó esta noche al frontis del Palacio de Justicia, ubicado en el Cercado de Lima , para exigir la reposición del juez Richard Concepción Carhuancho en el caso 'Cócteles', el cual investiga a a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Bajo el lema #CarhuanchoReposición, diversos colectivos y organizaciones llegaron para apoyar una vez más al magistrado Carhuancho haciendo uso de banderas del Perú, pancartas y carteles.

Esta segunda jornada cívico nacional inició a las 6:00 p.m. y cuenta con la presencia de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), diversos gremios, partidos y otros colectivos sociales.

La movilización, que fue convocada a través de redes sociales, tiene el fin, según sus organizadores, de impedir que el caso Cócteles se 'quiebre' y se produzca un grave retroceso en la lucha contra la corrupción.

Cabe mencionar que el pasado 15 de enero la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación en contra del juez Richard Concepción Carhuancho presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, y fue apartado de la investigación por lavado de activos a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada