Juez Concepción Carhuancho recibió apoyo de manifestantes tras ser removido del caso 'Cocteles'

Colectivos ciudadanos se organizaron para salir a las calles en rechazo a la recusación del magistrado Concepción Carhuancho .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN | 22:30

Este miércoles se realizó el plantón que exigía que el juez Richard Concepción Carhuancho sea el magistrado quien vuelva a ser el encargado de emitir los fallos en el caso 'Cocteles', en el cual se encuentra involucrada la ex candidata presidencial Keiko Fujimori .  

Una nutrida multitud de acercó hasta el frontis del Palacio de Justicia, ubicado en el Cercado de Lima, para alzar su voz de protesta frente a la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay. 

Con pancartas en mano, arengas y cánticos que enfatizaban su apoyo al magistrado que dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, los manifestantes se acercaron al promediar las 5 de la tarde. 

Al igual que en las marchas que también exigían la reposición de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, la multitud cantó el Himno Nacional como muestra de su patriotismo. 

Estos son algunos momentos del plantón: 

Richard Concepción Carhuancho

ACTUALIZACIÓN | 18:00

Diversos colectivos se concentran frente a la sede del Poder Judicial, en el Paseo de los Héroes, para protestar contra la resolución judicial que retiro al magistrado Richard Concepción Carhuancho del caso cocteles que involucra a Keiko Fujimori.

Los congresistas de las bancadas del Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popular también llegaron  para participar del plantón en apoyo al juez.

Los manifestantes se encuentran reunidos desde las 4 de la tarde y exigen que  Concepción Carhuancho retome sus labores como el juez que investiga el caso cocteles.

Cabe señalar que para el fiscal José Domingo Pérez, sin Richard Concepción Carhuancho en el caso cócteles, podría provocar que Keiko Fujimori quede en libertad.

Plantón Poder Judicial

(David Tolentino)

NOTA ORIGINAL

Tras la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional de apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso cocteles —que investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , por presunto lavado de activos—, se convocó un plantón en favor del magistrado para hoy miércoles 16 de enero. 

La manifestación se realizará frente al Palacio de Justicia ubicado en la avenida Paseo de la Repúblcia en el Cercado de Lima a las 4 de la tarde. 

El evento tiene como finalidad "defender" al juez Concepción Carhuancho de la recusación que en las próximas horas será impugnada por la Fiscalía. 

"Es claro que el fin no solo es liberar a Keiko Fujimori de su prisión preventiva creando el riesgo procesal que altere el juicio en su contra, sino también liberarla de todo delito o acusación la cual la justicia le ha imputado con todas las pruebas necesarias", sustenta el colectivo.

Plantón a favor del juez Concepción Carhuancho

Plantón a favor del juez Concepción Carhuancho

Plantón a favor del juez Concepción Carhuancho

Ir a portada