Ricardo Cuenca explicó que el Minedu analiza cada dos semanas la información epidemiológica del país para determinar “cuántas de las escuelas podrían estar habilitadas para empezar a trabajar”. (Foto: GEC)
Ricardo Cuenca explicó que el Minedu analiza cada dos semanas la información epidemiológica del país para determinar “cuántas de las escuelas podrían estar habilitadas para empezar a trabajar”. (Foto: GEC)

El , , reveló este lunes que las clases presenciales se han iniciado en menos del 1% de colegios de todo el país, tras más de un año de haber suspendido la educación presencial por la pandemia del (COVID-19).

En diálogo con RPP, indicó que las escuelas que han abierto se ubican en las zonas rurales del país y aseguró que “es altamente probable” que los centros educativos de zonas urbanas “no puedan abrir porque hay una situación epidemiológica compleja”.

Un poquito menos de 1% ya está funcionando, a ese porcentaje se están incorporando poco a poco más y hemos iniciado gestiones para seguimiento con pruebas a los docentes”, expresó Cuenca.

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Entendemos a los papás, a las mamás, pero es altamente probable que las escuelas urbanas no puedan abrir porque hay una situación epidemiológica compleja”, señaló.

En esa línea, Cuenca explicó que los colegios de las zonas rurales son los primeros en retornar a la educación presencial debido a que “el 70% tiene entre 1 y 15 estudiantes” y “son escuelas pequeñas en donde se garantiza lo que nos dicen los protocolos internacionales”.

Detalló que el Ministerio de Educación (Minedu) analiza cada dos semanas la información epidemiológica del país para determinar “cuántas de las escuelas podrían estar habilitadas para empezar a trabajar”.

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