Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado 22 de agosto, el candidato a la Alcaldía de Lima, , salió a las calles para hacer proselitismo. En su recorrido por el emporio comercial de Gamarra, se topó con un ciudadano que le increpó sus expresiones xenófobas contra los  

Este hombre, que justo aprovechó para cuestionar a Belmont cuando estaba siendo entrevistado por un periodista de Canal N, es un profesor de la , exactamente, de la Escuela Profesional de Filosofía de esta casa de estudios.

La reacción de postulante al sillón municipal fue de lo menos esperada. Belmont tildó de "delincuente" a este docente frente a las cámaras del noticiero y todo quedó filmado. El candidato no había soportado que lo llamen "xenófobo" frente a sus simpatizantes. 

Perfecto Franco Soriano es el nombre de este profesor de la UNMSM y, luego de que su alma máter se enterara de este percance, la universidad se pronunció públicamente mediante sus redes sociales para condenar la actitud de Belmont y para apoyar a su egresado. 

"Como se aprecia en el video, ha sido una agresión llena de prejuicio y de racismo (contra Franco Soriano), que no deberíamos permitir por parte de nadie ni contra nadie, y menos por parte de personas que pretenden guiar los destinos de la ciudad", señala el comunicado de la Escuela Profesional de Filosofía de la UNMSM.

Pero ahí no quedó el pronunciamiento. Un día después de esta publicación, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la misma universidad brindó soporte al docente que también se desempeñó como profesor de griego clásico y de latín en la mencionada casa de estudios. 

"Es una diatriba xenófoba que rechazamos categóricamente y que desdibuja el debate municipal", expresó la Facultad de Letras. Además, se añadió que Perfecto Franco Soriano sufrió "la agresión y las expresiones llenas de prejuicios y racismo del candidato a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont".

La publicación en Facebook, hasta el momento, se ha compartido más de 770 veces y cuenta con más de 740 comentarios con opiniones diversas sobre lo sucedido entre el docente y el postulante muncipal.