Revisarían proceso de revocatoria

Afirman que la medida es perfectible y debe evitarse que se use como una venganza política. Sin embargo, no la eliminarían.

Revisarían proceso de revocatoria

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Congresistas de diversas bancadas políticas descartaron la eliminación del proceso de revocatoria, pero señalaron que se debe revisar ese mecanismo para evitar que sea mal utilizado por los perdedores de las elecciones.

El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, dijo que, si bien la revocatoria es una opción democrática del pueblo frente a una autoridad que está gobernando mal, debe buscarse la forma de evitar que sea usada como herramienta de "venganza política".

La fujimorista Luz Salgado manifestó que ese proceso es perfectible y debe ser evaluado en el marco de los mecanismos de participación ciudadana según la Constitución.

Por su parte, el exmagistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Gastón Soto Vallenas consideró que el Parlamento debería revisar la Ley de Participación y Control Ciudadanos, con énfasis en el tema de la votación requerida para la aprobación del citado mecanismo político.

Ir a portada