Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

publicó un primer reporte de los daños producidos por el huaico registrado el pasado domingo 15 de enero en la Carretera Central.

De acuerdo con el documento, las inundaciones y los deslizamientos de tierra han perjudicado a un total de 96 familias, que todavía permanecen en la zona tras el impacto del fenómeno en sus viviendas.

El reporte señala que son cuarenta y cuatro las viviendas afectadas en el distrito de Ricardo Palma, cincuenta en Santa Eulalia y dos en Chosica.

La evaluación de daños señala que también una institución educativa en el distrito de se ha visto perjudicada por el huaico.

Indeci resaltó que los trabajos de limpieza de las zonas afectadas se están realizando con normalidad a la altura del km. 27y el Km. 42 de la Carretera Central.

Ayuda en la zona

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima Provincias Y la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia han trasladado maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza correspondientes.

También permanecen en la zona brigadistas del Ministerio de Salud y personal de la Policía Nacional, quienes prestan ayuda a los damnificados.

El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de Ricardo Palma también está en el lugar para evaluar los daños y analizar las necesidades de la población.

Revisa el reporte completo en .

TAGS RELACIONADOS