Marcial Rubio envió una carta al Nuncio Apostólico del Vaticano en el Perú. (USI)
Marcial Rubio envió una carta al Nuncio Apostólico del Vaticano en el Perú. (USI)

En diálogo entre las autoridades de la no solo parece estar en un punto muerto, sino que hasta se puede decir que se ha retrocedido en la búsqueda de una solución a la controversia sobre la reforma estatutaria y los bienes heredados de Riva Agüero.

Eso se desprende del comunicado que ha difundido hoy la casa de estudios, en el que se señala que el rector Marcial Rubio Correa ha enviado una carta al Nuncio Apostólico del Vaticano en el Perú, para informarle que "a la fecha no hay un acuerdo sobre la solución integral de los problemas existentes".

La PUCP dijo que el retroceso en el diálogo surge por las últimas declaraciones del Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien "ha reiniciado la discusión pública" sobre la herencia de Riva Agüero, pese a que las autoridades eclesiásticas con las que han conversado en los últimos meses "han insistido en que las conversaciones se hagan en reserva".

El documento agrega que en la entrevista al cardenal publicada ayer en diario El Comercio se pone de relieve "que el trámite de la reforma del Estatuto es independiente de la solución del conflicto sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero".