Copa América

Se retrasa investigación de Los Intocables Ediles

En la organización criminal se encontrarían involucrados altos policiales de la Policía Nacional .

Alcalde

Elías Cuba (La Victoria) (Foto: Mininter)

Elías Cuba (La Victoria) (Foto: Mininter)

Oscar Flores

Una disputa ha surgido entre el Ministerio Público y la Policía por el caso Los Intocables Ediles, banda que tiene como cabecilla al ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba. Según el fiscal Reynaldo Abia, las investigaciones están paralizadas debido a que la PNP no cumplió con enviarles a los efectivos solicitados.

“Nosotros pedimos cinco agentes con nombres y apellidos. La PNP respondió que iban a enviarlos, pero ellos nunca llegaron. Al parecer fueron destinados al caso de Los Cuellos Blancos del Puerto. ¿Por qué? No lo sabemos”, dijo Abia a Perú21.

El letrado afirmó que el 26 de setiembre solicitó al ministro del Interior, Mauro Medina, que envíe al personal seleccionado –de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac)– para empezar las investigaciones, pero nunca se dio.

Señaló que “los obstáculos” empezaron cuando se detectó que generales, comandantes y coroneles estaban implicados en esa mafia delictiva.
Por su parte, en Twitter, la PNP respondió que desde el 9 de octubre asignaron al personal correspondiente.

“La Policía continuará apoyando con sus equipos de investigación. Continuamos coordinando con la Fiscalía Anticorrupción en el caso de Los Intocables Ediles”, indicó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada