(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima () informó que antes de la instalación del puente provisional Bailey, en lugar del dañado , en la avenida Universitaria, se debe demoler el tramo sur-norte de dicha estructura ubicada en , lo que tomará unos 45 días más.

"La nueva modalidad de demolición, que implica el corte transversal de dichas vigas, resulta mucho más segura pero tomará más tiempo", indicó en un comunicado.

En un inicio se pensó en demoler las vigas con explosivos, pero un análisis posterior determinó que esto podría resultar peligroso para la estabilidad del tramo norte-sur de dicho puente.

"Somos conscientes de los problemas que esta demora traerá a la vida de los vecinos y por ello se están tomando las medidas necesarias para iluminar mejor la zona del puente y reforzar la seguridad durante el tiempo que dure la obra", finalizó Emape.

Cabe indicar que tres días después de la caída del puente (ocurrida el 23 de febrero), dicha institución refirió que la estructura provisional se iba a colocar en 15 días.