Los medidores de velocidad ya no estarán ocultos. (David Vexelman)
Los medidores de velocidad ya no estarán ocultos. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el ministro del Interior, Daniel Urresti, , todo indica que esto no será así.

Antonio Castro, creador de la cuenta de Facebook Alerta de Policías con Cámara de Velocidad, señaló, a través de esta red social, que sostuvo una reunión con Urresti sobre este tema.

En dicho encuentro, el ministro se comprometió a seguir un proceso que podría tardar varias semanas. Castro dijo que se verificará que los puntos que se elijan para medir la velocidad sean aquellos en los que se produce la mayor cantidad de accidentes.

También se constatará que las vías en las que se instale el control electrónico cuenten con señalización correcta tanto de velocidad como de los avisos de prevención.

Para comprobar que todo esto sea acatado, se hará un recorrido por los lugares en los que se colocará los medidores de velocidad (cinemómetros), actividad en la que participarán la Policía, el y la sociedad civil, que estará representada por Antonio Castro.

Cabe recordar que Alerta de Policías con Cámara de Velocidad fue la cuenta de Facebook que consiguió que se suspendan las fotopapeletas en setiembre del año pasado. Su creador es Antonio Castro, quien recogió quejas de miles de usuarios a través de la red social.