El equipo multidisciplinario de MAB Perú elabora experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer 13 habilidades socioemocionales.
El equipo multidisciplinario de MAB Perú elabora experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer 13 habilidades socioemocionales.

Dentro de pocas semanas se dará inicio al año escolar 2022. El (Minedu) ha creado el programa sobre “Habilidades Socioemocionales”, que funcionará a nivel nacional como parte del plan del “Buen retorno escolar a la presencialidad. El citado programa consta de dos frentes: la creación de un Kit de evaluación socioemocional y la elaboración de un programa de habilidades socioemocionales. Ambos serán aplicados por los profesores a sus estudiantes en el espacio de tutoría. Este programa se desarrolla de la mano de la .

En conjunto con especialistas del sector de Educación, el equipo multidisciplinario de MAB Perú está elaborando experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer 13 habilidades socioemocionales (autoestima, conciencia social, toma de decisiones, autocuidado, empatía, comunicación asertiva, creatividad, etc.) en estudiantes de primaria y secundaria, así como orientaciones para su implementación en los espacios de tutoría.

MIRA: Rodrigo Gonzáles muestra indignación tras derrame de petróleo: “Nunca más pienso volver a consumir en Repsol”

Asimismo, se encuentra diseñando el kit de evaluación diagnóstica diferenciada para los escolares, así como orientaciones para su implementación en el espacio de tutoría con el fin de conocer el estado del desarrollo de las 13 habilidades socioemocionales en cada estudiante y sus factores de riesgo.

Ambos frentes son parte de la estrategia del Minedu para conocer y fortalecer el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes de todo el Perú, puesto que se reconoce que luego de todo este tiempo lejos de las aulas, la educación necesita de un enfoque más emocional y humano.

Ambas organizaciones, Ministerio de Educación y MAB Perú, trabajarán de manera conjunta en distintas acciones como la estrategia “Aprendo en Casa”.

Talleres presenciales de la DRELM

Desde el año 2020, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en conjunto con la asociación MAB Perú brinda capacitaciones a docentes de las siete UGELES de Lima Metropolitana. Debido al impacto generado por las capacitaciones y el curso virtual “Fortalecimiento de habilidades blandas a docentes”, se ofrecerán talleres socioemocionales a estudiantes de todos los niveles de las instituciones educativas que reabran sus puertas a la presencialidad.

El objetivo de estos talleres presenciales es realizar actividades estratégicas para una mejor adaptación al regreso a clases presenciales, enfocándose en temas socioemocionales, creativos y de empoderamiento. También, se le brindará información sobre el uso de la plataforma virtual “”, que reúne más de 30 mil piezas educativas, cursos emocionales y creativos para que dispongan de ella de forma totalmente gratuita en sus colegios y hogares.

Sabía que

MAB Perú, es un centro académico, emocional y creativo que impulsa la formación emocional del recién nacido, niño y adolescente a fin de humanizar más la educación. Lo integran educadores, psicólogos, comunicadores, artistas, entre otros profesionales.

Actualmente, el centro llega a todas las regiones del país tanto en zonas urbanas como rurales a través de diferentes proyectos educativos presenciales y virtuales () que buscan reducir las brechas sociales, tecnológicas y educativas.

VIDEO SUGERIDO

Javier Pacheco tras la salida sin permiso de Cerrón de Junín: "Tendría que pasar a una prisión efectiva"
Perú21TV conversó con el procurador anticorrupción, Javier Pacheco, sobre la conducta de Vladimir Cerrón de haber salido sin permiso Judicial de Junín. La Fiscalía pidió variar la comparecencia con restricciones de Cerrón por prisión preventiva en Caso Antalsis. Esto debido a que habría incumplido una regla de conducta al viajar de Huancayo a Lima sin autorización judicial para reunión en Palacio de Gobierno en diciembre.