PJ: Quienes maltraten animales por cumplir reto viral irán a la cárcel

Como se recuerda, hace poco dos tiktokers se grabaron mientras maltrataban y fastidiaban a los animales del Parque de las Leyendas de Huachipa.

Anuncian cuáles son las penas para quienes maltraten animales. (Foto: Poder Judicial)

Actualización 17/05/2024 – 4:17

A propósito del maltrato hacia unos animales en el Parque de las Leyendas de Huachipa por parte de unos tiktokers, el Poder Judicial ha informado cuál es la pena que se impone en estos casos.

MIRA: Familia espera JUSTICIA: Asesino de perrita deberá pagar S/ 20,000

Así, a través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que una persona que cometa crueldad animal por cumplir un reto viral, será condenado entre 3 a 5 años.

“Si por querer cumplir un reto de TikTok o cualquier otro, maltratas a un animal doméstico o silvestre, serás condenado hasta con tres años de pena privativa de libertad. Si llega a morir, le pena será hasta de 5 años de prisión”, se lee en la publicación.

El maltrato

Como se recuerda, dos tiktokers se grabaron mientras maltrataban y fastidiaban a los animales del Parque de las Leyendas de Huachipa como parte de un ‘reto viral’ de TikTok.

En uno de los videos, un joven persigue a un canguro, el cual termina pateándolo al intentar escapar del acoso. Otro individuo ingresó al hábitat del tapir para propinarle manotazos, lo que obligó al animal a alejarse asustado. “Ya está, listo. Cumplí esa parte ya”, se le escuchó decir a uno de los jóvenes.

Afortunadamente, un guardia de seguridad logró intervenir a tiempo para evitar que un pequeño ciervo sufriera el mismo destino.

Azucena Colcas, gerente general del Parque de las Leyendas, lamentó profundamente el comportamiento de estos visitantes y subrayó los riesgos tanto para los animales como para los propios agresores.

“Es indignante este comportamiento de nuestros visitantes, por suerte es solo la minoría. Han atentado contra su salud propia y más en contra la de los animales”, declaró a ATV Noticias.

Tras el llamado de las autoridades, uno de los agresores, Frank Manuel Jara Medina, reveló su identidad a través de sus redes sociales. Jara, residente del distrito de Ate Vitarte, es el individuo que ingresó al recinto del tapir y lo maltrató para complacer a sus seguidores.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias