Inauguración del gabinete binacional en Chiclayo. (Andina)
Inauguración del gabinete binacional en Chiclayo. (Andina)

Los presidentes y inauguraron hoy en Chiclayo el V , en el que los ministros de ambos países coordinarán acciones conjuntas.

Humala, que , dijo que el reto que impone la historia es una mayor integración. "Necesitamos mejorar la calidad de vida de la población fronteriza que confía en nosotros para resolver sus problemas estructurales y esa es la finalidad del gabinete binacional", dijo el mandatario peruano.

Destacó las políticas sociales que implementa el gobierno de Correa, y planteó intercambiar experiencias en esa materia para el beneficio de ambos pueblos.

"En el pasado hemos sido un solo pueblo. Eso es el reto que nos impone la historia, integrarnos cada día más para que, en un futuro, esa frontera que hoy es política administrativa sea, algún día, un recuerdo y podamos hablar de un destino común", agregó.

Por su parte, Correa Sostuvo que, con estas reuniones, ambos países han retomado una tradición milenaria de hermandad e integración, interrumpida por décadas de desencuentros, que están superadas total y absolutamente.

"Podemos enriquecernos mutuamente, no solo tenemos un pasado común sino un destino común, y el destino del Ecuador está atado al destino de Perú y viceversa", manifestó.