La comuna capitalina realizó jornada de limpieza en techos de las viviendas del Cercado de Lima. (FOTO: Municipalidad de Lima)
La comuna capitalina realizó jornada de limpieza en techos de las viviendas del Cercado de Lima. (FOTO: Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 362 toneladas de muebles viejos, cartones, plásticos y maderas que permanecían en los techos de las viviendas de seis sectores del fueron retiradas por la comuna capitalina.

Esta labor forma parte de la campaña Techos Limpios, que busca contribuir con el orden, la limpieza y la seguridad de la ciudad. Para ello, el municipio ha venido realizando dichas jornadas desde el mes de mayo.

Durante las actividades participaron más de 40 trabajadores de la comuna y los vecinos de la zona, quienes sacaron diversos objetos que ponían en peligro sus vidas ante la posibilidad de un incendio. Ellos usaron máquinas pesadas y camiones de carga.

Asimismo, el personal de limpieza pública llegó a recolectar 1.95 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Además, se realizó el mantenimiento de las áreas verdes, a través del riego y la poda de arbustos, árboles y palmeras.

El informó que la próxima intervención se volverá a realizar en noviembre en el emporio de Mesa Redonda, a fin de garantizar la seguridad de las personas en el marco de las fiestas navideñas.

TAGS RELACIONADOS