Gabriela Sevilla en su baby shower. (Foto: Facebook)
Gabriela Sevilla en su baby shower. (Foto: Facebook)

Parece chiste, pero es anécdota. El año que pasó dejó varios hechos para el olvido. Te mostramos un repaso de las noticias más del 2022 que fueron tema de conversación -e indignación- por bastante tiempo.

Gabriela Sevilla y la historia del bebé imaginario que movilizó a todo un país

Todo comenzó el miércoles 19 de octubre, cuando la familia de Gabriela Sevilla Torello denunció que había sido secuestrada tras abordar un taxi rumbo a una clínica luego de que se le rompiera la fuente. Se viralizó el caso e inmediatamente la Policía y el Ministerio de la Mujer emprendieron una campaña para encontrarla a ella y a su bebé.

En pocas horas, todo el Perú estaba pendiente de la presunta víctima. Todos se preguntaban ¿Dónde está Martina? Pensaban que le habían robado el bebé. El viernes, ‘milagrosamente’, apareció con una historia fantástica. Había sido abandonada a pocas cuadras de la casa de su madrina, pero estaba sin su bebé. Fue llevada al Hospital Militar y horas después, el propio ministro del Interior, Willy Huerta, salió a desmentir la historia que mantuvo en vilo a los peruanos.

Gabriela nunca estuvo embarazada. Ella salió después a negar lo dicho por el funcionario, pero el Ministerio Público acabó con su fantasía. Un examen del médico legista demostró que nunca había estado embarazada. La población se indignó y Gabriela fue el tema de charla por varios días.

‘Mi bebito Fiu Fiu’ y el escándalo por una infidelidad que traspasó fronteras

En mayo, el expresidente Martín Vizcarra se vio envuelto en una polémica luego de que salieran a la luz unos chats en los que conversa cariñosamente con una joven cusqueña, Zully Pinchi, quien también postuló al Congreso.

MIRA: Yatra cantó ‘Mi bebito fiu fiu’ junto a su equipo en restaurante [VIDEO]

En las conversaciones difundidas por Panorama, Vizcarra citaba a Pinchi en un hotel del Cusco, cuando él viajó a una actividad política, y se deslizó que tuvieron una relación extramatrimonial.

En uno de los chats, el exmandatario le mandó una foto y ella le respondió: “Fiuuuu, fiuuu”. Tras preguntarle el número de habitación del hotel, Pinchi le escribió: “Te amo y necesito darte un abrazo. No sabes cuánto te extraño. Eres mi bebito y mi rey”. Vizcarra solo le respondió escuetamente: “Te quiero, nos vemos más tarde”.

El productor musical Tito Silva se basó en este romance para crear su canción mundialmente conocida ‘Mi bebito fiu fiu’. Hasta Bad Bunny entonó el popular himno de amor. Por su parte, Vizcarra negó haber tenido un affaire y señaló que las acusaciones de infidelidad no mellaban su relación con su esposa, Maribel Díaz.

Los policías que sembraban droga para extorsionar a bodeguera

En San Juan de Miraflores, una modesta bodeguera denunció que unos malos policías le sembraron droga para posteriormente extorsionarla.

Unas cámaras de seguridad colocadas en el comercio mostraron cómo un hombre dejó una mochila con droga en una de las mesas y luego se va. De acuerdo con la denuncia de la propietaria del negocio, esta fue una coartada de los malos agentes para luego pedirle dinero.

El director de inspectoría de la PNP, general Carlos Samuel Tuse Lloclla, informó que el procedimiento llevado a cabo por los agentes es “totalmente irregular a cómo son las intervenciones policiales”.

La mujer que desfiguró a mesera porque le sirvieron poca comida

En noviembre, un caso generó asombro entre los limeños. Una ciudadana venezolana desfiguró a una mesera en un restaurante ubicado en San Martín de Porres. ¿La razón? No le gustó que le sirvieran poquito.

La víctima, identificada como Aracely Paucar, de 19 años, señaló que el brutal ataque habría sido porque le sirvieron poca comida.

El hecho se produjo el lunes 31 de octubre en el local La Tripulación Marina, ubicado en la cuadra ocho de la avenida Universitaria, cuando la agresora, de nacionalidad venezolana, ingresó y pidió un menú de 10 soles.

Según la azafata, al ver la ración, la clienta, de nombre Carolina Vílchez Santiago, se paró de la mesa y la interceptó. Le pidió que le dé el plato y con el plato en mano acudió a la cocina para quejarse. “¿Qué es esto? ¿Tan poco?”, fue lo que dijo la agresora. Inmediatamente, le lanzó el plato en la cara a la trabajadora, causándole graves daños. Aracely tuvo hemorragia debido a los profundos cortes en el rostro. Al enterarse de este hecho, los limeños recordaron la historia de ‘La Gata’, quien asesinó al dueño de un chifa porque le dio poco pollo en el chaufa.

Abogado de Pedro Castillo mostró a stripper en plena audiencia

En junio, durante la audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa del expresidente Pedro Castillo, un hecho causó más de una carcajada.

Todo comenzó a minutos de que finalizara la audiencia virtual, transmitida en las redes del Poder Judicial. Al finalizar su intervención, el abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, pidió “que se declare fundada la tutela de derechos tal y como lo hemos señalado, consideramos que hemos cumplido con el Tribunal de Justicia, ahora le corresponde a usted”.

Segundos después habló el fiscal Samuel Aguirre, quien se percató del cambio abrupto de pantalla. “Señor, creo que hay interferencia, se está filtrando un audio del abogado (Benji Espinoza)... están entrando unas imágenes muy sugerentes. No sabemos exactamente a qué se debe, señor juez”, agregó el fiscal mientras que cortan la transmisión.

En el video de 10 segundos se le ve al stripper Ricardo Milos bailando en una sunga a través de una página pornográfica compartida por el usuario denominado “Asistencia Estudio Espinoza Ramos”. El video compartido por error se viralizó a los pocos minutos y sigue siendo motivo de memes.

VIDEO RECOMENDADO:

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.