Cada día se conocen más irregularidades del programa de Abugattás. (Martín Pauca)
Cada día se conocen más irregularidades del programa de Abugattás. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esto puede ser de Ripley. Entre los nombres evaluados para el programa Gestores para el Desarrollo, que impulsó el presidente del Congreso, , se incluyó el de un militante del Partido Nacionalista que falleció en octubre de 2010, en un accidente vehicular.

Esta y otras irregularidades fueron presentadas en un informe difundido anoche por el programa Sin medias tintas, de Frecuencia Latina.

Se trata del caso de Luis Alejandro Castillo Torres, quien figura en la lista de 'evaluados' por el asesor de confianza de Abugattás, Jorge Paredes Terry, para el cargo de gestor.

Hay casos de otros militantes del nacionalismo que aparecen como evaluados sin haberse presentado a la convocatoria. Uno de ellos, Fernando Orellana, sostiene –en el informe– que "de repente, alguien que me conoce puso mi nombre en la lista pero ni siquiera me han llamado".

Galo Bernabé Pérez es otro militante del partido de Gobierno, quien admite que pusieron su nombre "para que parezca que se presentaron muchos postulantes y contratar a la gente de su confianza".

PRIMO DE NADINEEl informe periodístico señala que la evaluación no solo estuvo a cargo del cuestionado Paredes Terry, el coordinador de los gestores que anunció en Chilca que el presidente del Congreso financiaría un estudio de impacto ambiental y que, pese a ello, Abugattás lo mantiene trabajando en su despacho.

La supervisión de esta supuesta evaluación estuvo a cargo de Wilman Pebe Heredia, primo de , la primera dama y dirigente del Partido Nacionalista.

Pebe es un coronel en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, y formó parte del equipo del plan de Gobierno de Actualmente, es asesor de la Dirección General de Administración del Congreso.

TENGA EN CUENTA

- "Burdo y torpe"Así se calificó en la nota de Sin medias tintas el proceso de evaluación de los gestores.

- Semana decisivaEl Consejo Directivo decidirá, en los próximos días, si se reactiva o se desactiva definitivamente el polémico programa.