Féretros que contienen los restos de los agentes fueron trasladados a sus domicilios.
Féretros que contienen los restos de los agentes fueron trasladados a sus domicilios.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los restos de dos de los doce policías que perdieron la vida en un accidente vehicular en Antabamba (departamento de ) fueron traídos a Lima para ser velados por sus familiares.

Los féretros conteniendo los restos de los suboficiales de segunda Eliud Fernández Aparco y Óscar Arturo Rejas Mamani llegaron hasta la Dirección de la Policía Aérea en el Callao. Allí fueron recibidos por el director de dicha dependencia policial, general Gastón Rodríguez.

Los dos agentes formaban parte del contingente policial que iba a bordo de un bus desde Abancay hacia Antabamba y que sufrió un grave accidente al volcarse a un abismo el pasado martes.

Ya en la ciudad, los ataúdes fueron trasladados a sus respectivos domicilios. Fernández Aparco será velado en su casa ubicada en Chaclacayo, mientras que Rejas Mamani fue llevado a su vivienda ubicada en Villa María del Triunfo.

El terrible accidente dejó también 16 policías heridos, algunos de ellos de mucha gravedad. Ellos han sido trasladados a hospitales de Lima y Cusco.

DATOS

  • El jefe de la PCM Fernando Zavala anunció el miércoles que las familias de los 12 policías fallecidos recibirán una pensión vitalicia.
  • Los agentes que viajaban en el bus caído estaban comisionados para brindar seguridad en la Mesa de Trabajo instalada entre el Ejecutivo y los pobladores del Comité de Lucha de la provincia de Antabamba.

Más información