(elcomercio.pe)
(elcomercio.pe)

Los restos del arquitecto Juan Gunther Doering, quien falleció la madrugada del jueves a los 85 años de edad, serán cremados mañana, sábado, en horas de la tarde en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina, informó hoy su familia.

Daniela Gunther Cerpa, una de las tres hijas del urbanista, destacó que su padre, a pesar de ser trujillano e hijo de un alemán, "era muy orgulloso del Perú y de Lima".

Hoy diversas personalidades y representantes de empresas e instituciones públicas, como la Municipalidad de Lima y de la Universidad San Martín de Porres, se acercaron a la iglesia Virgen de Fátima, donde se velan sus restos.

Gunther fue uno de los fundadores del Patronato de Lima (1989), de la cual fue su director de proyectos, labor que le permitió rescatar diversas casonas del Centro Histórico de Lima. "Para él, cada casona restaurada era una fiesta", recordó su hija menor.

Otro de los legados del arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería y de La Sorbona de París fue que alimentó una de las bibliotecas más completas sobre la ciudad de Lima, además de numerosos registros fotográficos.

En vida fue distinguido con el Premio Chavín, máximo galardón otorgado a los arquitectos por el Gobierno peruano.