El restaurant bar Cordano celebró sus 110 años de creación. Es unos de los más antiguos del centro de Lima, ha acogido en su local a muchas personalidades de nuestro país.

El Cordano comenzó como un bazar, que fue fundado por los italianos Vigilio Botano y los hermanos Luis y Antonio Cordano, un 13 de enero de 1905. Luego decidieron que sería un salón-restaurante. En 1978 los Cordano cedieron el negocio a sus trabajadores.

Entre las personalidades que visitaron alguna vez El Cordano destacan el fotógrafo Mario Testino, el pintor Víctor Humareda, la cantante y ex ministra de Cultura Susana Baca, así como los escritores Julio Ramón Ribeyro, Martín Adán y el premio Nobel de Literatura .

Además, el establecimiento ha sido visitado por casi todos los presidentes de la República desde Juan Velasco Alvarado, a excepción del actual mandatario Ollanta Humala.

El restaurant bar se encuentra ubicado en el jirón Áncash frente a la estación ferroviaria Desamparados y la . Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 26 de Abril de 1989.