En el hospital Loayza, las áreas de consulta externa atendieron con normalidad. (Andina)
En el hospital Loayza, las áreas de consulta externa atendieron con normalidad. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras "levantar la que acataron durante casi un mes":http://peru21.pe/actualidad/huelga-medica-acaba-despues-30-dias-protestas-2144542 en busca de mejoras salariales, los médicos del empezaron esta mañana a reincorporarse gradualmente a sus labores, mientras que los pacientes comenzaron a llegar poco a poco a los principales nosocomios limeños para ser atendidos.

En el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, los galenos que atienden las consultas externas, las cuales estuvieron paralizadas por la medida de fuerza, comenzaron a atender con normalidad al público.

La directora de dicho nosocomio, Zarella Solís, informó a la agencia Andina que la atención médica alcanzó este miércoles el 98%, pero estimó que para mañana se regularizará totalmente, debido a que hay pacientes que recién se están enterando del levantamiento de la huelga de los galenos.

Respecto a la reprogramación de citas y operaciones pendientes, señaló que hoy tendrá una reunión para evaluar ese tema y darle solución a la brevedad. "Confiamos que en el corto plazo se resolverá este tema en beneficio de la población", dijo.

Sin embargo, en el Hospital Docente Madre-Niño San Bartolomé del Cercado de Lima, una madre de familia identificada como Hermelinda Pomán Valle denunció en Canal N que su menor hijo, que sufrió un accidente, no había podido ser atendido en el área de emergencia debido a la ausencia de los doctores.