Muchos ciudadanos se sumaron a esta iniciativa. (Composición)
Muchos ciudadanos se sumaron a esta iniciativa. (Composición)

Debido a que muchos usuarios no respetan el asiento reservado en los buses de la capital, la , por medio de la Subgerencia de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad inició una campaña para sensibilizar a la ciudadanía y a los transportistas en la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el Cercado de .

Gladys Luna, subgerente de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, lamentó que no se respete la ley de ceder el asiento reservado en los buses de la capital.

Pese a que la Ley N° 29973 promueve esta práctica, ello no genera conciencia y sensibilidad en la ciudadanía. Es por esa razón que muchas personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres embarazadas o con bebes en brazos, pugnan porque finalmente se cumpla ese derecho a la hora de transportarse.

Esta campaña consiste en difundir volantes, cartillas, stickers, banners y cuñas radiales, como también recomendaciones de las unidades de transporte público. Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Lima.

Para verificar el cumplimiento de esta normativa, diversos inspectores municipales de transporte se sumaron a esta campaña. El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, informó que los vehículos que incumplan la norma deberán pagar una multa equivalente al 20% de una UIT, (810 soles).

En caso de reincidir, habrá un incremento que asciende al 40% de una UIT más la cancelación de la habilitación vehicular.

Te puede interesar