Un 80% desaprueba su gestión y 44% cree que no renuncia pues se "aferra al poder". (Perú21)
Un 80% desaprueba su gestión y 44% cree que no renuncia pues se "aferra al poder". (Perú21)

Con el Perú de espaldas. Así debe sentirse el congresista y segundo vicepresidente, , con la difusión de la última encuesta de Ipsos Apoyo. En ella, un 86% de la población considera que debe renunciar a su cargo en el Ejecutivo por la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias en Andahuasi y por el pedido del mismo presidente para que "dé un paso al costado".

El pedido casi unánime es evidente, ya que un 72% de los 1.200 personas que conforman la muestra de la encuesta del 16 al 18 de noviembre asegura estar al tanto del proceso que se le sigue a Chehade en las comisiones del Congreso. Un 67% considera su como y un 44% cree que se aferra al cargo para "no perder el poder que tiene con ese puesto político".

En general, un 80% de los encuestados desaprueba la gestión de Chehade como congresista. Cabe recordar que, a pesar de este sentimiento de rechazo generalizado, el vicepresidente el "apoyo de los compatriotas".

APROBACIÓN DE HUMALAQuien tampoco se salva de un número negativo en la última encuesta es el presidente Ollanta Humala. El mes pasado un 62% de la población aprobaba su gestión, pero ahora esta cifra ha disminuido y sitúa su respaldo en un 56% de peruanos. La principal razón de su rechazo es la percepción de que no está cumpliendo sus promesas de campaña.

Quien sale mejor parada es la primera dama , que cuenta con un respaldo de 63% de la población (un 30% la rechaza). El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, cuenta con un 42% de aceptación, Salomón Lerner Ghitis con un 33% y el ministro Miguel Castilla con un 37%.