Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad de recuperar el lago Junín y a puertas de haber cumplido 43 años, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), alista el parque temático Casapato, en la Reserva Nacional de Junín para el 2018. Aquí te mostraremos todo lo que encontrarás en este lugar.

Un equipo técnico de Argentina realizó la primera visita al área natural protegida el pasado 28 de junio y realizó un taller de inducción en el lago para especialistas del Ministerio del Ambiente y el SERNANP.

Este 17 de agosto se realizará el segundo taller dirigido a las comunidades campesinas de Santa Clara de Chuiroc y Ondores, que se encuentran al interior de la reserva y su zona de amortiguamiento.

Ronald Medrano, jefe de la Reserva Nacional de Junín, saludo está iniciativa impulsada por SERNANP, organismo que busca recuperar los humedales altoandinos que se realizará en el lago Junín (Chinchaycocha o de los Reyes) en Perú y la laguna de Pozuelos en Argentina. Además, contarán con participación de las comunidades campesinas.

Ángel Unchupaico, gobernador regional de la región, confirmó la construcción de dicho parque, y destacó que dará valor agregado a las actividades de turismo que desarrollan las comunidades en la reserva.