Rescatan a turistas perdidos en el Misti
Rescatan a turistas perdidos en el Misti

La Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó del hallazgo de los dos turistas peruanos que se extraviaron hace unos días cuando descendían del volcán Misti, en .

Edwin Enríquez Carrillo (31) y Jorge Quilca Corrales (38) fueron encontrados en el sector Los Carboneros esta madrugada por miembros del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Ciudad Blanca.

Los agentes precisaron que los rescatados presentaban cuadros de hipotermia, deshidratación y acalambramiento en la piernas, por lo que fueron trasladados al hospital Goyeneche.

Enríquez Carrillo y Quilca Corrales iniciaron su ascenso al Misti el pasado jueves junto a Jesús Quilca Corrales (41), pero este último solo llegó hasta el sector conocido como Los Arbolitos, donde decidió quedarse y retornar a la ciudad.

Los excursionistas continuaron su caminata hasta llegar a la cumbre, pero fue en el descenso cuando se perdieron debido a la densa neblina que cubrió gran parte del volcán la tarde del viernes, que ocasionó que se desorientaran.