(USI)
(USI)

Tres de los cuatro pescadores que naufragaron el miércoles en la embarcación Almirante Guise III, en el mar de , fueron rescatados ayer con vida por personal de la patrullera de costa 'Chancay', la cual también encontró muerto al cuarto tripulante perdido.

El jefe de la Capitanía de Puerto de Pisco, Manuel Rivadeneyra Madrid, detalló que los hombres de mar quedaron varados en la zona de Cerro Lechuza, debido al fuerte oleaje que afecta la zona y que volteó su embarcación. Ante la emergencia, los pescadores tuvieron que nadar hasta un acantilado, donde fueron rescatados. Lamentablemente Jhony Acasiete Jiménez falleció en el intento, y los otros pescadores –los hermanos Peter y Álex Pérez Acasiete y su primo Yonhy Acasiete Jiménez– recogieron su cadáver.

Rivadeneyra refirió que los pescadores habían zarpado de la caleta Lagunillas sin autorización y pese a la alerta que había sido emitida por las autoridades debido a los oleajes anómalos que se presentaban en la costa peruana.

Precisamente, debido al mal tiempo y los fuertes vientos, las autoridades dispusieron ayer el cierre de 23 puertos, caletas y terminales pesqueros del país, los cuales permanecerán en esa condición hasta el lunes 22, cuando mejoren las condiciones oceanográficas.

TENGA EN CUENTA

- Entre los embarcaderos cerrados están los puertos de Chimbote, Samanco, Pisco, Pimentel, San José, Eten, San Juan, San Nicolás, Ilo y Tambo de Mora.

- Tras el naufragio en Pisco, las autoridades extremaron las medidas de seguridad para evitar posibles accidentes y prohibieron las actividades de pesca, deportivas y de recreo.