Más de 100 animales silvestres que iban a ser vendidos ilegalmente, fueron rescatados por agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima en coordinación con efectivos de la Policía Nacional.
El operativo se realizó en el inmueble ubicado en el Jr. Puno 560, una quinta aledaña al conglomerado comercial de Mesa Redonda.
Se encontraron 118 aves (loros, palomas, colibríes y periquitos), 8 conejos y 2 tortugas motelos, todos hacinados en jaulas y cajas en mal estado.
MIRA: Policía detiene a presunto sicario que se ocultaba en casa de Pachacámac
Los animales fueron decomisados por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de la PNP y trasladados a la sede policial, donde fueron evaluados por personal veterinario de la comuna limeña.
El equipo edil multó con S/9,900 a la dueña del inmueble por comercializar especímenes de fauna silvestre que no tienen origen legal en ambientes no autorizados (S/4,400), vulnerar los derechos de los animales (S/4,400) y no mantener limpio y libre de mal olor el lugar donde estos se encontraban (S/1,100).
Sabía que
La Policía Nacional detuvo a cinco personas que se opusieron al decomiso insultando y agrediendo al personal policial y municipal.
La Municipalidad de Lima dispuso la vigilancia permanente en el Mercado Central y Mesa Redonda, a cargo del personal de Fiscalización, con la finalidad de evitar el comercio informal de animales.
VIDEO SUGERIDO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/dPk0eftC/poster.jpg)